¿No encuentras lo que buscas?
¡Intenta con la búsqueda de Google!

GANADORES DE MR. OLYMPIA

Joe Weider creó el título de Mr. Olympia para mantener a todos los campeones de Mr. Universo activos en el deporte y para darles la oportunidad de ganar dinero por competir.

Joe Weider pudo ver que el deporte sería un éxito en el futuro, los campeones tendrían que prepararse a conciencia para competir como lo hacían los atletas profesionales.

GANADORES DEL MISTER OLYMPIA POR ORDEN CRONOLOGICO

1965 – Larry Scott (Estados Unidos)


LARRY SCOTT
Mister Olympia
2 veces consecutivas

El 18 de septiembre de 1965 se realizó la primera competencia de Mr. Olympia. En New York, en la Academia de Música de Brookiln la muchedumbre ovacionó a Larry Scott, la superestrella de California. Sus brazos eran espectaculares. El legendario Larry Scott era en esos tiempos la más grandiosa creación de Joe Weider.

Larry Scott había ganado ya los títulos de Mr. América, Mr. Mundo y Mr. Universo; ya no restaba mucho por probar para él. Fue así que obtuvo el primer título de Mr. Olympia en 1965.

1966 – Larry Scott (Estados Unidos)

En 1966 Larry Scott volvió a ganar el Mr. Olympia en New York.

1967 – Sergio Oliva (Cuba)


SERGIO OLIVA
Mister Olympia
3 veces consecutivas

En 1967, en New York, Sergio Oliva ganó el tercer título de Mr. Olympia imponiendo otro estilo. Sergio Oliva fue conocido como "El Mito".

1968 - Sergio Oliva (Cuba)

En 1968, en New York, ganó nuevamente sin ninguna oposición.

1969 - Sergio Oliva (Cuba)

En 1969 surgió un nuevo rival: Arnold Schwarzenegger, pero de todos modos Sergio Oliva ganó el Mister Olympia en New York.

1970 – Arnold Schwarzenegger (Austria)

El austríaco Arnold Schwarzenegger había prometido que Sergio Oliva jamás volvería a ganarle. En setiembre de 1970 Arnold ganaba el Mr. Olympia en New York.

ARNOLD SCHWARZENEGGER
Mister Olympia
6 veces consecutivas, 1 no consecutiva

1971 – Arnold Schwarzenegger (Austria)

En 1971 Arnold volvió a ganar la competencia celebrada en New York, organizada por la IFBB. Paralelamente se competía en París por el Mr. Universo organizado por la NABBA, en el cual participaron algunos fisicoculturistas que no querían competir con Arnold.

1972 – Arnold Schwarzenegger (Austria)

El Mr. Olympia 1972 fue una reñida competencia entre Arnold y Sergio Oliva, ganando el primero por cuatro votos contra tres. Esta competencia fue en Essen, Alemania.

1973 – Arnold Schwarzenegger (Austria)

En 1973 ganó nuevamenete Arnold en New York, compitiendo contra Franco Columbu y Serge Nubret.

1974 – Arnold Schwarzenegger (Austria)

FRANCO COLUMBU
Mister Olympia
2 veces no consecutivas

En 1974 surge Lou Ferrigno, quien representó un peligrosa competencia para Arnold. De todos modos Schwarzenegger gana nuevamente el título en New York.

Comienzan a circular rumores sobre el retiro de Arnold.

1975 – Arnold Schwarzenegger (Austria)

En 1975 el Mr. Olympia se celebró en Pretoria, Sudáfrica y durante dicho evento se filmó la película Pumping Iron. El ganador fue Arnold y anunció su retiro. Se lo apodó "El Roble Austríaco".

1976 - Franco Columbu (Italia)

Se celebró en Columbus, Ohio, y el ganador fue Franco Columbu, en una reñida competencia con Frank Zane. Inmediatamente de ganar anunció su retiro.

1977 – Frank Zane (Estados Unidos)

FRANK ZANE
Mister Olympia
3 veces consecutivas

Desde el retiro de Franco Columbu, Frank Zane entrenó con la idea de ganar el Mr. Olympia, lo cual logró en 1977, mostrando una insuperable calidad en su desarrollo muscular. Esta competencia fue en Columbus, Ohio.

1978 – Frank Zane (Estados Unidos)

En 1978 la competencia se realizó en Columbus, Ohio, ganando nuevamente Frank Zane.

1979 – Frank Zane (Estados Unidos)

En 1979 vuelve a ganar en Columbus, Ohio, demostrando que no es necesario un volumen muscular excesivo para ser el mejor, sino que lo más importante es la calidad muscular. Su peso no superaba los 90 kilogramos. La forma y el relieve de su musculatura eran realmente asombrosos.

1980 – Arnold Schwarzenegger (Austria)

En Mr. Olympia realizado en Sydney, Australia, Arnold Schwarzenegger sorprendió con su regreso a competir. Cuando Arnold tomó el vuelo hacia Australia, muchos pensaron que se debía a alguna actividad relacionada con su carrera cinematográfica o que se desempeñaba como promotor de la IFBB. Recién se supo cuando se mencionó su nombre entre la lista de participantes.

Arnold no estaba en su mejor forma y él mismo reconoció estar al 90% de su nivel.

CHRIS DICKERSON
1 vez Mister Olympia

Los resultados fueron los siguientes:

  • 1º: Arnold Schwarzenegger
  • 2º: Chris Dickerson
  • 3º: Boyer Coe
  • 4º: Frank Zane
  • 5º: Mike Mentzer
  • Fue el Mr. Olympia más controversial de la historia del Fisicoculturismo.

    1981 - Franco Columbu (Italia)

    En 1981 Franco Columbu retornó para ganar el título de Mr. Olympia que se realizó en Columbus, Ohio.

    1982 – Chris Dickerson (EStados Unidos)

    En 1982 Chris Dickerson obtuvo el título. La competencia se celebró en Londres y después de la victoria Chris anunció su retiro.

    1983 – Samir Bannout (Líbano)

    SAMIR BANNOUT
    1 vez Mister Olympia

    En 1983, en Munich, Alemania, el Mr. Olympia fue ganado por Samir Bannout, quien fue conocido como "El León del Líbano".

    1984 – Lee Haney (Estados Unidos)

    La competencia se realizó en New York en 1984. La concurrencia al evento fue numerosísima y la suma de dinero en juego fue la más alta hasta entonces. Triunfó el estadounidense Lee Haney con 112 kilogramos de peso y un muy buen volumen muscular.

    1985 – Lee Haney (Estados Unidos)

    El Mr. Olympia de 1985 fue ganado nuevamente por Lee Haney en Bruselas, Bélgica.

    1986 – Lee Haney (Estados Unidos)

    Lee Haney ganó nuevamente en 1986 en Columbus, Ohio. Algunos dicen que la calidad muscular de Lee en este año fue la mejor de todas las épocas. Después de dicho record decidió retirarse.

    1987 – Lee Haney (Estados Unidos)

    LEE HANEY
    Mister Olympia
    8 veces consecutivas

    En Gothemburg, Suecia en 1987 ganó Lee nuevamente, demostrando su amplia superioridad.

    1988 – Lee Haney (Estados Unidos)

    En el año 1988 una gran multitud se reunió en el Anfiteatro Universal de Los Ángeles, California, para presenciar el Mr. Olympia. Lee vence nuevamente.

    1989 – Lee Haney (Estados Unidos)

    En Rímini, Italia se celebró el Mr. Olympia 1989, en el que Lee Haney obtuvo nuevamente la victoria, pero de una forma muy reñida. Los competidores Lee Labrada y Shawn Ray se presentaron en excelente estado. En este momento había igualado a Arnold obteniendo seis Mr. Olympia consecutivos.

    1990 – Lee Haney (Estados Unidos)

    En 1990 en el Chicago's Arie Crown Theatre, Illinois, con una numerosa concurrencia, Lee gana el séptimo título de Mr. Olympia, superando el record de Arnold.

    ¿No encuentras lo que buscas?
    ¡Intenta con la búsqueda de Google!

    1991 – Lee Haney (Estados Unidos)

    En 1991 en Orlando, Florida, Lee compitió teniendo a un difícil adversario: Dorian Yates. Igualmente ganó Lee Haney su octavo título de Mr. Olympia.

    Lee Haney fue uno de los más grandes fisicoculturistas de todos los tiempos, llegando a ganar ocho títulos de Mr. Olympia consecutivos.

    DORIAN YATES
    Mister Olympia
    6 veces consecutivas

    1992 – Dorian Yates (Reino Unido)

    En 1992, en Helsinki, Finlandia, Dorian Yates se impuso obteniendo el Mr. Olympia. Tuvo la difícil competencia de Kevin Levrone. Dorian Yates fue llamado "La Bestia de Inglaterra".

    1993 – Dorian Yates (Reino Unido)

    En 1993, en Atlanta, Georgia, Dorian Yates gana nuevamente el Mr. Olympia con 117 kilogramos de peso.

    1994 – Dorian Yates (Reino Unido)

    En Atlanta, Georgia, en 1994, a pesar de tener una severas lesiones musculares, obtiene su tercer título de Mr. Olympia.

    1995 – Dorian Yates (Reino Unido)

    En 1995 se celebró en Atlanta, Georgia, el Mr. Olympia y nuevamente venció Dorian, teniendo la difícil competencia de Kevin Levrone y Nasser El Sonbaty.

    1996 – Dorian Yates (Reino Unido)

    El Mr. Olympia de 1996 se celebró en Chicago, Illinois, y Dorian obtuvo su quinta victoria.

    1997 – Dorian Yates (Reino Unido)

    En 1997, en Long Beach, California, Dorian obtuvo su sexto título de Mr. Olympia. Fue una difícil competencia contra Nasser El Sonbaty. Nadie sabía que Dorian había sufrido una lesión en el tríceps unas semanas antes de la competencia.

    1998 – Ronnie Coleman (Estados Unidos)

    En 1998 la competencia se realizó en el Madison Square Garden de New York. Dorian Yates no compitió debido a estar recuperándose de una operación que se le realizó debido a la lesión en el tríceps. El favorito fue Flex Wheeler, pero los resultados fueron distintos. El título fue obtenido por Ronnie Coleman, un policía de Texas.

    1999 – Ronnie Coleman (Estados Unidos)

    En 1999 el Mr. Olympia se celebró en Las Vegas, Nevada. Ronnie Coleman triunfó por segunda vez consecutiva como Mr.Olympia derrotando a Flex Wheeler.

    2000 – Ronnie Coleman (Estados Unidos)

    RONNIE COLEMAN
    Mister Olympia
    8 veces consecutivas

    El Mr. Olympia 2000 se efectuó el sábado 22 de Octubre de dicho año en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas. El ganador absoluto fué Ronnie Coleman que se presentó aun más grande que el año pasado. Éste es su tercer Olympia que gana. El segundo lugar lo obtuvo Kevin Levrone muy lejos físicamente del primer lugar.

    2001 – Ronnie Coleman (Estados Unidos)

    Se realizó en Las Vegas, Nevada, y nuevamente el ganador fue Ronnie Coleman. El segundo puesto fue para Jay Cutler, aunque algunos piensan que debería haber ganado el título. Siguieron en los puestos 3º: Kevin Levrone, 4º: Shawn Ray y 5º: Chris Cormier.

    2002 – Ronnie Coleman (Estados Unidos)

    Se realizó en Las Vegas, Nevada, y nuevamente triunfó Ronnie. Los resultados fueron:
    1º Ronnie Coleman.
    2º Kevin Levrone.
    3º Chris Cormier.
    4º Dexter Jackson.
    5º Gunter Schlierkamp

    El alemán Gunter Schlierkamp recibió una ovación de pie por su excelente actuación. Kevin Levrone también se destacó en esa oportunidad.

    2003 – Ronnie Coleman (Estados Unidos)

    Se realizó en Las Vegas, Nevada, y nuevamente triunfó Ronnie. La clasificación fue:
    1º Ronnie Coleman.
    2º Jay Cutler.
    3º Dexter Jackson.
    4º Dennis James.
    5º Gunter Schlierkamp.
    6º Kevin Levrone

    .

    2004 – Ronnie Coleman (Estados Unidos)

    Se realizó en Las Vegas, Nevada, y otra vez el ganador fue Ronnie Coleman. Los resultados fueron los siguientes:
    1º Ronnie Coleman.
    2º Jay Cutler.
    3º Gustavo Badell.
    4º Dexter Jackson.
    5º Markus Ruhl.
    6º Gunter Schlierkamp.

    2005 – Ronnie Coleman (Estados Unidos)

    Se realizó en Las Vegas, Nevada, y nuevamente triunfó Ronnie Coleman igualando el record de Lee Haney de ocho Mister Olympia consecutivos. Los resultados fueron:
    1º Ronnie Coleman.
    2º Jay Cutler.
    3º Gustavo Badell.
    4º Gunter Schlierkamp.
    JAY CUTLER
    Mister Olympia
    2 veces consecutivas y
    1 vez no consecutiva
    5º Víctor Martínez.
    6º Dannis James.

    2006 – Jay Cutler (Estados Unidos)

    Ronnie Coleman participó en el Mr. Olimpia 2006 para romper el record de ocho títulos consecutivos que comparte con Lee Haney pero quedo en segundo lugar, superado por Jay Cutler.

    La clasificación fue la siguiente:
    1º Jay Cutler.
    2º Ronnie Coleman.
    3º Víctor Martínez.
    4º Dexter Jackson.
    5º Melvin Anthony.
    6º Gustavo Badell.

    Jay Cutler, después de cuatro veces ser el segundo, obtiene el Mr. Olympia.

    2007 – Jay Cutler (Estados Unidos)

    El Mr. Olympia 2007 se celebró en Las Vegas, y los resultados fueron:
    1º Jay Cutler.
    2º Victor Martinez.
    3º Dexter Jackson.
    4º Ronnie Coleman.
    5º Dennis Wolf.

    DEXTER JACKSON
    Mister Olympia 1 vez

    Ronnie Coleman nuevamente quiso romper el record de ganar ocho Mr. Olympia, pero quedó en cuarto lugar. Se destacaron los excelentes abdominales de Jay Cutler que contrastaban con la sección media algo hinchada de Coleman. De todos modos, Ronnie sigue teniendo los mejores brazos.

    2008 – Dexter Jackson (Estados Unidos)

    En Las Vegas, Nevada, se realizó el Mr. Olympia 2008, y los resultados fueron:
    1º Dexter Jackson
    2º Jay Cutler
    3º Phil Heath
    4º Dennis Wolf
    5º Toney Freeman

    Dexter Jackson ganó el título, derrotando a Jay Cutler que había triunfado por dos años consecutivos.

    2009 – Jay Cutler (Estados Unidos)

    El Mr. Olympia 2009, se realizó en el escenario del Orleans Arena de Las Vegas, Nevada. Jay Cutler gana y recupera el titulo un año después de perderlo y lleva ganados tres Mister Olympia.

    El segundo puesto fue obtenido por el texano Branch Warren. En el tercer puesto se colocó el anterior Mr. Olympia, Dexter Jackson.




    JAY CUTLER
    Mister Olympia 4 veces

    La clasificación fue la siguiente:
    1º Jay Cutler, USA
    2º Branch Warren, USA
    3º Dexter Jackson, USA
    4º Kai Greene, USA
    5º Phil Heath, USA
    6º Victor Martinez, República Dominicana
    7º Ronny Rockel, Alemania
    8º Toney Freeman, USA
    9º Hidetada Yamagishi, Japón
    10º Moe Elmoussawi, Nueva Zelanda
    11º Silvio Samuel, España
    12º Melvin Anthony, USA
    13º Gustavo Badell, Puerto Rico
    14º Dennis James, Alemania
    15º Markus Ruhl, Alemania
    16º Ahmed Haidar, Líbano
    16º Darrem Charles, Trinidad
    16º Martin Kjellstrom, Suecia
    16º Joel Stubbs, Bahamas
    16º Troy Alves, Brasil
    16º Bill Wilmore, USA
    16º Dennis Wolf, Alemania
    16º Michael Kefalianos, Australia.

    Jay Cutler, el campeón de Mr. Olympia de 2009 se llevó la suma de 200.000 dólares, mientras que el primer Mr. Olympia (Larry Scott, en 1965) solamente ganó 1.000 dólares, con lo que se puede evaluar la evolución de la popularidad del Fisicoculturismo a lo largo de los años.

    2010 – Jay Cutler (Estados Unidos)


    JAY CUTLER
    Mister Olympia 5 veces

    El Mr. Olympia 2010, tuvo lugar en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) el sábado 25 de septiembre de 2010.

    La clasificación fue la siguiente:

    1º Jay Cutler, USA
    2º Phil Heath, USA
    3º Branch Warren, USA
    4º Dexter Jackson, USA
    5º Dennis Wolf, Alemania
    6º Ronny Rockel, Alemania

    Jay Cutler obtuvo su quinto título de Mr. Olympia.

    2011 – Phil Heath (Estados Unidos)


    PHIL HEATH
    Mister Olympia 1 vez

    El Mr. Olympia 2010, tuvo lugar en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) el sábado 25 de septiembre de 2010.

    La clasificación fue la siguiente:

    1º Phil Heath – USA
    2º Jay Cutler – USA
    3º Kai Greene – USA
    4º Víctor Martínez – República Dominicana
    5º Dennis Wolf - Alemania
    6º Dexter Jackson – USA
    7º Toney Freeman – USA
    8º Brandon Curry – USA
    9º Ronny Rockel
    10º Hidetada Yamagishi – Japón
    11º Shawn Rhoden – USA
    12º Edward Nunn – USA
    13º Johnnie Jackson – USA
    14º Marius Dohne – Sudáfrica
    15º Craig Richardson – USA

    Phil Heath gana en forma indiscutible el Mr. Olympia 2011. El Fisicoculturista de Colorado, Phil Heath obtuvo el título de Mr. Olympia.

    2012 – Phil Heath (Estados Unidos)


    PHIL HEATH
    Mister Olympia 2 veces

    El Mr Olympia 2012 se realizó el 27 de setiembre en Las Vegas.

    La clasificación fue la siguiente:

    1º 1– Phil Heath, USA
    2º Kai Greene, USA
    3º Shawn Rhoden, USA
    4º Dexter Jackson, USA
    5º Branch Warren, USA
    6º Dennis Wolf, Alemania
    7º Toney Freeman, USA
    8º Evan Centopani, USA
    9º Johnnie Jackson, USA
    10º Lionel Beyeke, Francia

    Phillip Jerrod Heath, más conocido como Phil Heath, obtuvo el titulo Mr. Olympia 2012. Con una forma espectacular volvió a ganar el más grande concurso del Fisicoculturismo profesional, el Mr Olympia. Lo retuvo venciendo en una dura batalla a Kai Greene que fue su principal rival

    2013 – Phil Heath (Estados Unidos)

    El Mister Olympia 2013 el 27 y 28 de septiembre de 2013, en la Las Vegas, Estados Unidos. Fue la versión número 49 de dicha Competencia. El estadounidense Phil Heath ganó la competencia por tercera vez consecutiva.

    La clasificación fue la siguiente:

    1° Phil Heath.
    2° Kai Greene.
    3° Dennis Wolf.
    4° Shawn Rhoden.
    5° Dexter Jackson.
    6° Jay Cutler.

    ¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la búsqueda de Google!

    POLITICA DE PRIVACIDAD
    Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando los usuarios visitan nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dicha información, haga clic aquí.